10 HABITOS A ADQUIRIR PARA CONSEGUIR FINANZAS SALUDABLES

10-habitos Eliana Bravo

Los hábitos son esas acciones que, a base de repetirlas, se convierten en nuestra forma de hacer las cosas. En varias ocasiones les he comentado que para mejorar en cualquier aspecto de la vida, incluyendo el financiero, es necesario identificar los malos hábitos, asumir el reto de dejarlos atrás y comprometernos a crear buenos hábitos que nos encaminen hacia una vida llena de prosperidad y tranquilidad.

Son muchos los buenos hábitos que debemos adquirir para mejorar nuestras finanzas, pero he recopilado una lista de 10 de ellos, que considero esenciales para iniciar el camino.

1. Todo empieza en nuestra mente. Así que, debemos revaluar constantemente nuestras creencias sobre el dinero, desenmascarar pensamientos negativos, concientizarnos de que siempre tenemos la opción de elegir y de cambiar lo que nos impide caminar por la vía del progreso y el bienestar.

2. Cambiemos la queja por el agradecimiento. Dejar de quejarnos porque nos parece poco lo que ganamos, en lugar de esto levantarnos y acostarnos cada día dando gracias por las bendiciones recibidas.

3. Para lograr cambios debemos pasar de la intención a la acción. Esto evitará que las promesas se las lleve el viento.

4. Tener un plan financiero personal o familiar. No dejar las finanzas al azar nos ayudará a evitar graves equivocaciones a la hora de tomar decisiones financieras, a vivir dentro de nuestras posibilidades y  a ser financieramente responsables.

5. No basta con estructurar un presupuesto hay que ejecutarlo y auditarlo. Recuerda lo importante no es cuanto ganas sino cómo lo administras.

6. Pagarnos a nosotros mismo primero. Religiosamente debemos destinar mínimo el 10% de todos los ingresos para el ahorro y posterior inversión.

7. Tomar decisiones financieras en pareja. Los secretos financieros pueden crear muchas fricciones en la vida familiar.

8. Revisar en detalle y a conciencia las causas del endeudamiento. No basta solo con reconocerlas, se deben definir las acciones que nos permitan eliminarlas.

9. Entender que si queremos controlar nuestro futuro financiero, nunca es demasiado tarde, ni demasiado temprano, para mejorar nuestra educación financiera, debemos estar en continuo aprendizaje.

10. No dar de lo que nos sobra, dar de lo que tenemos. Con la voluntad de dar y recibir, hacemos que la abundancia circule en nuestra vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *