¡ES MEJOR PREVENIR QUE CURAR!

 

Eliana Bravo vesga - salud financiera

Al igual que la salud física y mental, la salud de tus finanzas necesita dedicación y cuidado especial. Para mantener sano el cuerpo y la mente, debes seguir consejos médicos, tales como: hacer ejercicio diario, tener una buena alimentación, no fumar, no tomar, entre otras actividades que, con una práctica adecuada y constante, te ayudarán a prevenir muchas enfermedades.

Ahora bien, para mantener sanas tus finanzas también existen parámetros que debes tener en cuenta, entre otros, elaborar un presupuesto mensual, controlar gastos, revisar y revaluar constantemente hábitos de consumo, cultivar el hábito del ahorro y educarte financieramente. Debes  acostumbrarte a tomar el pulso de tus finanzas, ser preventivo y no esperar para intervenirlas ¡cuando ya estén a punto de entrar a la Unidad de Cuidados Intensivos!

Todo en la vida debe tener un equilibrio. El buen estado de salud de las finanzas es parte de ese equilibrio y  redunda en beneficio de la salud física y mental. ¿Has escuchado hablar del estrés financiero? De acuerdo con la publicación de la revista FORBES de México,  cuando tienes una deuda, cuando no tienes dinero suficiente, cuando pierdes el trabajo o alguien que te  iba a pagar no lo hace, se genera una carga que llevas encima todo el tiempo, causando estrés financiero.

Las consecuencias de esta carga no se harán esperar. Así te esmeres en disimularla, la tensión y presión que producen las situaciones arriba descritas, te harán explotar en algún momento, generarán un ambiente poco agradable en el trabajo, en la casa con tus seres queridos y en todos los lugares que frecuentes. Te conviertes en una persona GRUÑONA y AMARGADA, lo que, sin duda alguna, repercutirá negativamente en tu salud física y mental.

Es muy importante que entiendas que este tipo de estrés no se cura con masajes, ni mucho menos con vacaciones, por el contrario, ¡este remedio resultará peor que la enfermedad!

Entonces, conocidas ya las nefastas consecuencias que el estrés financiero conlleva para tu salud y tus relaciones personales ¿cuál es la excusa para no ser preventivo en la salud de tus finanzas? Recuerda: el que no oye consejos no llega a viejo, ¡es mejor prevenir que lamentar!

 

One thought on “¡ES MEJOR PREVENIR QUE CURAR!

  1. Hi there very cool blog!! Man .. Excellent .. Wonderful ..
    I will bookmark your blog and take the feeds additionally?

    I am satisfied to find so many useful information right here in the post, we’d like work out more techniques in this regard, thank you for sharing.
    . . . . .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *