Internet: más allá del entretenimiento

 

 

La web se ha vuelto una de las prioridades en la vida de mucha gente y es que, a través de ella, podemos hacer muchísimas actividades de manera más sencilla. Por ejemplo, podemos buscar información valiosa sobre diversos temas, conectarnos con personas, ya sea en el contexto personal o profesional, hacer compras de múltiples productos, aprender, trabajar y hasta ganar dinero gracias al apoyo de la web 2.0.

Hoy en día el acceso a la red es muy amplio. Según el informe Digital in 2018, publicado por Hootsuite y We Are Social, este año se tiene un 53% de acceso, y sí tú estás leyendo esto te encuentras entre esa mayoría privilegiada con acceso a la red de información más grande del mundo.

El asunto es que no todo el mundo se da cuenta del gran potencial que tiene esta herramienta y tan solo la utilizan superficialmente. Por ejemplo, en vez de estar solamente gastando dinero en la compañía de telecomunicaciones pagando por tu conexión, o usar ésta última sólo para hacer compras en tiendas online, podrías usar Internet como una fuente de ingresos. Para lograrlo, mira este listado de Gananci con alternativas para ganar dinero por Internet.

Dentro de las maneras para ganar dinero usando la red se destacan:

1. Ofreciendo tus servicios profesionales como freelancers en distintas plataformas.

2. Creando tu propio e-commerce para ofrecer productos digitales, físicos propios o través de dropshipping.

3.  Poniendo el dinero a trabajar para ellos invirtiéndolo en brókers para multiplicarlo.

4.  Creando un blog (o página web) para monetizarlo.

5. Utilizando las redes sociales y tu marca personal para posicionarse como influencer y lograr monetizar dicha influencia.

6. Vendiendo productos a través de plataformas tales como Mercado Libre, OLX, el Marketplace de Facebook, entre otras.

7.  Desarrollando aplicaciones para Smartphones.

Las opciones que tienes para ganar dinero a través de la web son variadas, y lo mejor de todo es que las ideas arriba presentadas no son las únicas, hay muchas más. Lo único que tienes que hacer es utilizar un poco la creatividad y la disposición sin cerrarte a ninguna idea antes de haber indagado un poco sobre la misma.

Si todavía no estás generando ingresos a través de Internet, no tienes que resignarte pensando que llegaste tarde o que es muy difícil. Todos los días muchas más personas inician el proceso y lo logran. No tires la toalla antes de comenzar.

Escrito por: Edith Gómez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *