Las 3 criptomonedas más importantes (aparte de Bitcoin)

 

Lectores de Eli & tus finanzas: Raimon Colmenares, gestor de contenidos de Efxto, es nuestro bloguero invitado.  Este artículo brinda información y educación básica sobre criptomonedas y abre al lector interesado nuevas opciones para profundizar sobre el tema.

Las divisas virtuales han cambiado, de manera radical, la forma de hacer los negocios a nivel mundial. Desde la tecnología blockchain y su gran número de aplicaciones, pasando por su lanzamiento al mercado mediante CFD’s, hasta la gran pugna regulatoria entre gobiernos y quienes comercian con criptomonedas, nadie ha quedado indiferente a ellas.

Además de la “génesis” de las divisas virtuales: el Bitcoin, Ethereum se ha ganado su puesto en el mercado a pulso y con una oferta atractiva. Para tener un panorama más claro de su papel en los mercados y considerarlas como alternativa de inversión en un futuro, paseémonos brevemente por las 3 criptomonedas más importantes en estos momentos.

1.     Ethereum

La ya mencionada criptomoneda es una de las que va ganando capitalización en el mercado. Ubicándose en unos 1.100$ por Ether (como se denomina cada uno de sus tokens o “monedas”) recién comenzando 2018, esta divisa virtual presenta similitudes con el Bitcoin. Sin embargo, su plataforma permite la creación de contratos inteligentes para validar transacciones.

La venta masiva de tokens que ha tenido esta criptodivisa (conocidas como ICO) ha incrementado su valor en el mercado, a tal punto que Microsoft y otras empresas le han puesto el ojo con la intención de servirse de las posibilidades que brinda su tecnología.

2.     Ripple

Debido a su gran escabilidad en cuanto a realizar transacciones transfronterizas, rapidez en ejecutar operaciones normales y asociación con instituciones financieras, su red de pagos asociada – RippleNet-, y su moneda -XRP-, están ganando cada vez más adeptos y consolidando su valor alrededor del mundo.

Contrario a Bitcoin y otras criptomonedas, ofrece tarifas bajas por cada transacción, lo cual aumenta su atractivo como opción para ser tomada en cuenta para diversificar el capital.

3.     Litecoin

Teniendo en mente reducir el tiempo por cada transacción y el que la minería de una criptomoneda tuviese una participación mucho mayor, el exingeniero de Google Charles Lee creó en 2011 esta criptomoneda que tiene una capitalización notable, ejecuta transacciones rápidamente y con una tarifa reducida.

Además, en diciembre de 2017 el creador de esta criptodivisa anunció la venta de todos sus litecoins para evitar cualquier rumor de que estaba “inflando” el valor de tal divisa virtual, lo que aumenta la confianza para poner parte del capital propio en la misma.

 

Escrito por: Raimon Colmenares

One thought on “Las 3 criptomonedas más importantes (aparte de Bitcoin)

  1. Muy buen post, aunque agregaría a Monero porque se está vovlviendo bastante conocida y comentada gracias a sus métodos de minado y a la privacidad que posee con respecto a sus transacciones, en lo personal la mino mediante Javascript que es bastante sencillo, práctico y no necesita de un alto rendimiento para minar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *