LAS TARJETAS DE CREDITO NO SON TUS ENEMIGAS (2da parte)

Eliana Bravo Vesga - Manejo tarjetas de crédito

 

No es desconocido para nadie que las tarjetas de crédito son, valga la redundancia, el crédito de consumo más costoso que existe en el mercado, así que, no caigas en el error de utilizar tu tarjeta de crédito en módicas cuotas y pagar solo la cuota mínima mensual, ya que, de esta forma, puedes terminar pagando más de dos veces el valor original de la compra.

En el post anterior te había dado unos consejos sobre el buen uso de esta herramienta. Para complementar esta idea, quiero decirte: toma el buen hábito de realizar todas tus compras a una sola cuota.  He aquí varias razones por las que esto te puede interesar:

– Evitar el riesgo de llevar dinero en efectivo.

– Cuando manejas tu tarjeta de crédito pagando siempre el saldo total, puedes hacer entrega de ésta en cualquier momento, por ejemplo: cuando el banco te quite la exención de pago de cuota de manejo, pero te aseguro que te ampliará ese beneficio ¡a mí siempre me funciona el truco!

– ¡El banco te financia en promedio 50 días sin cobrarte intereses! No te echo cuentos, entre la fecha de corte y la fecha de pago de tu tarjeta corren aproximadamente 50 días, para obtener este beneficio, debes realizar la compra el día siguiente a la fecha de corte, diferirla a una cuota y hacer el pago total en la fecha establecida.

Finalmente, puedes aprovechar los descuentos en establecimientos comerciales por pagos con tarjeta de crédito. Esto es válido cuando tienes presupuestado hacer una compra en efectivo y, cuando llegas a la caja, te dicen que por pago con tarjeta de crédito se aplica un descuento del 30% por ejemplo, tú pagas con la tarjeta a una cuota, guardas el efectivo para el pago correspondiente, no incurres en deuda y te ahorras unos pesitos.

Espero que con estas sencillas lecciones hayas aprendido que la tarjeta de crédito no es tu enemiga, por el contrario, cuando conoces la forma adecuada como se debe manejar, puedes aprovechar todos sus beneficios y ventajas y convertirla en una buena aliada en el proceso de organización y administración de tus finanzas.

One thought on “LAS TARJETAS DE CREDITO NO SON TUS ENEMIGAS (2da parte)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *