¿NECESITAS UN SEGURO FUNERARIO?

 

Eliana Bravo Vesga - Seguro funerario

La respuesta a esta pregunta es SI. Sin importar la edad o el buen estado de salud, TODOS necesitamos de un seguro funerario. Sé que la muerte es un tema del que a nadie le gusta hablar, sin embargo es lo más seguro que tenemos, no sabemos cómo ni cuándo, pero llegará.

Hace ya varios años tuve esta dolorosa experiencia en mi vida, nadie lo esperaba, pero sucedió. La partida de un ser querido hizo que en mi familia nos enfrentáramos a un inmenso dolor, pero adicionalmente, tuvimos que enfrentarnos a resolver un tema financiero que no daba espera: al no contar con un seguro funerario, el PAGO INMEDIATO que debía hacerse por los gastos exequiales ¡Tampoco estábamos preparados para ello!

Son momentos de mucha angustia, en los que lo último que quisiéramos entrar a resolver son temas de dinero, generalmente por ser la muerte un tema tabú, nadie planifica sus gastos. No es muy común hacernos preguntas como ¿cuánto puede costar un servicio funerario? o  ¿cómo haremos frente a un gasto de esta magnitud?

Hay un dicho popular que reza “uno se muere y nada se lleva”, pero lo mejor sería que así como nada nos llevamos tampoco dejemos a nuestros seres queridos en una situación de angustia adicional. La experiencia vivida en aquella época, me hizo darme cuenta que así como venía planificando tantas cosas para mi futuro, no debía menospreciar este asunto.

De aquí surgió la necesidad de contar con un seguro o póliza que cubriera los gastos funerarios, con ello  ahora tengo la plena seguridad de que, al menos en este aspecto, mis seres queridos tendrán tranquilidad.

El valor del  seguro funerario varía de acuerdo a la edad entre otros factores pero, en promedio, puede estar costando $41.000 COP anuales por persona. Este valor puede pagarse en cuotas mensuales de aprox. 3.500 COP, sin duda una forma muy asequible de pagar este servicio y así evitar que la familia deba, además del dolor, asumir una deuda o utilizar sus ahorros pues el costo del funeral puede llegar a superar los 9 MCOP.

¡Los seguros no se compran cuando se necesitan sino antes! toda persona necesita incluir en su presupuesto el pago de esta póliza, ya sea como provisión -para realizar el pago anual del mismo-  o como un gasto mensual.  Recuerda: debemos ser responsables de nuestras finanzas y procurar, hasta el último momento, el bienestar de nuestra familia.

 

PD. ¿Qué esperas para dar el primer paso y lograr tomar las riendas de tu presente y futuro financiero?  HAZ CLIC AQUÍ.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *