¡NO ERES UNA CAUSA PERDIDA, MOTÍVATE Y LOS CAMBIOS LLEGARAN!

 

Eliana Bravo Vesga - Motívate y los cambios llegarán

 

Hace un tiempo sostuve una conversación de finanzas personales con una gran amiga que se enteró de mi pasión por este tema, ella me comentaba que sus gastos siempre superaban a sus ingresos y que sus tarjetas de crédito la tenían del cuello, entre chiste y chanza me dijo que, definitivamente, ella pensaba que su caso era una “CAUSA PERDIDA”.  Cuando colgué el celular, me quedé pensando en el tema, porque me di cuenta que casi toda la conversación estuvo enmarcada en sus pensamientos negativos.

Todas las personas estamos cargadas de pensamientos negativos, los cuales son las mejores excusas para engañarnos y creer que no podemos cambiar, pero, detrás de cada pensamiento negativo, hay una verdad personal que está oculta y que debemos desenmascarar para darnos cuenta de que NO SOMOS CAUSAS PERDIDAS, que por el contrario, siempre tenemos el poder de elegir y de cambiar lo que nos impide caminar por la vía del progreso y el bienestar.

Cuando quieras un cambio transcendental en tu vida, no esperes a que ocurra por arte de magia, o no pienses que no se dio porque la suerte estaba echada. Ningún cambio es fácil y mucho menos, si detrás de él, no hay una gran motivación que nos impulse a seguir adelante, a pesar de los inconvenientes que se puedan presentar en el camino.

En este caso, reconocer que tenemos el hábito de malgastar el dinero y no entender porque no somos capaces de dejar de hacerlo, puede llevarnos a que afirmaciones negativas como: “SOY UNA CAUSA PERDIDA” dominen nuestras acciones y, por obvias razones, sigamos dando vueltas sin parar en ese círculo vicioso. Así que, valdría la pena que desenterráramos esa verdad personal que se oculta detrás de ese pensamiento y, adicionalmente, nos preguntemos ¿QUÉ ME MOTIVARIA REALMENTE A CAMBIAR ESTA SITUACION?. Revisemos esto con un ejemplo:

 

cuadro motivate.png

 

Lo importante no es solo reconocer que tenemos pensamientos negativos, sino estar conscientes de que no nos hacen bien, por lo cual debemos identificarlos con frecuencia y desterrarlos,  en remplazo de esto debemos implantar en nuestra mente pensamientos positivos que nos permitan tener una buena actitud, que nos llenen de buena energía y motivación.

 

 

 

3 thoughts on “¡NO ERES UNA CAUSA PERDIDA, MOTÍVATE Y LOS CAMBIOS LLEGARAN!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *