¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA PARA ESTRUCTURAR MI PRESUPUESTO?

Eliana Bravo Vesga - Estructurar presupuesto

Para poder estructurar un presupuesto debemos tener claro su significado. En palabras muy coloquiales el presupuesto es una ruta que le establecemos a nuestros ingresos para cumplir con nuestras obligaciones y gastos. Este ejercicio que debemos realizar, mínimo mensualmente, nos ayudará siempre a tener el control y a entender que ¡el dinero sí alcanza para todo!

Sé que a muchas personas la sola palabra “presupuesto” les causa pavor, porque, a priori, lo que viene a su mente, es aburrimiento, estrés, y sobre todo restricciones, pero ¡no te dejes arrastrar por estos conceptos! Te invito para que, si aún no lo has intentado, te motives a hacerlo y, si alguna vez lo hiciste y te diste por vencido, le des otra oportunidad.

Quiero compartirte unos tips para iniciar:

Eliana Bravo Vesga - tips para estructurar presupuesto

Recuerda que sólo cuando realizas un ejercicio detallado y a conciencia de tus ingresos Vs tus gastos, podrás darte cuenta de lo bien o mal que estas gastando tu dinero y será el punto de partida para mejorar o dar un nuevo rumbo a tu vida financiera.

Finalmente, se que lo sabes, pero no sobra recordártelo, para organizar y administrar tus finanzas no necesitas ser financiero, sólo necesitas voluntad y ganas de aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *