¿Quieres ahorrar? 4 consejos que debes tener presente.

 

 

Este es un post de invitado. Escrito por Edith Gómez para los lectores de Eli & Tus Finanzas.

Ahorrar y no poder es quizá una de las frustraciones más grandes de todo trabajador. ¿Por qué? La respuesta es simple: mala organización. Sin duda, es posible destinar del sueldo de cada mes un porcentaje para el ahorro, solo es cuestión de adaptarse.

Ahorrar dinero y luego invertirlo en algo que generará cantidades mucho más grandes es una de las mejores formas de hacer dinero. Guardar un porcentaje de ingresos siempre es una buena decisión, ya sea porque quieres adquirir algo de un precio elevado, o porque simplemente quieres almacenarlo.

Ahora bien, si quieres guardar un poco de dinero al final del mes, no puedes llevar el tren de vida más lujoso. En ocasiones es necesario renunciar a algunas cosas que no sean de primera necesidad para obtener otro tipo de beneficios.

Si quieres ahorrar estos son los consejos que debes poner en práctica:

♦ Establecer un presupuesto

La clave principal para ahorrar cualquier cantidad es estructurar un presupuesto y ajustarse luego según los resultados que éste arroje. Se deben establecer los gastos necesarios de todos los meses y destinar el dinero recibido a cada uno de ellos, para luego contar con cierta cantidad y ahorrarla.

Es importante que a la hora de establecer un presupuesto se tengan en cuenta los “gastos varios” y se destine dinero a ellos. La vida no es cuadrada ni perfecta, en la mayoría de los casos se presentan gastos extras para los cuales hay que estar prevenido. Un aumento en los servicios, por ejemplo.

No todo el porcentaje sobrante se puede ahorrar, tampoco la calidad de vida puede disminuir quitando necesidades para almacenar dinero. El arte del ahorro está en el equilibrio de todos los aspectos mencionados.

♦ Buscar ofertas

Buscar las ofertas de los distintos productos y servicios es de personas sabias. Imagina obtener lo mismo que se adquiere siempre, pero esta vez ahorrando dinero. ¿No suena maravilloso?

No es necesario hacer un recorrido por toda la ciudad entrando a cada tienda y averiguando los precios (aunque no estaría mal, ¿eh?); bastará con preguntarle a familiares o compañeros de trabajo para tener idea de dónde conseguir los mejores productos al menor precio.

Las ofertas vuelan, literalmente, por lo que se deberá estar atento y organizar el tiempo para tratar de ahorrar la mayor cantidad de dinero posible. Por esto, dicha actividad es de personas sabias; no cualquiera tiene la capacidad de hacerlo, siéntete orgulloso si logras almacenar algo, genio.

♦ Reducir gastos en el hogar

Comúnmente, hay una serie de hábitos en el hogar que son completamente innecesarios y no ayudan a que se ahorre dinero. ¿Cómo es esto posible? dejar enchufados los productos electrodomésticos es una muestra clara.

Con la mente puesta en los ahorros, las actividades del hogar pueden cambiar para mejor. A su vez, estos hábitos pueden volverse un estilo de vida y beneficiar mucho más lo que se pensó en un principio, tanto en lo personal como el ámbito ecológico.

Existen diversos artefactos para los que vale la pena invertir, ya que ahorrarán mucho dinero a la larga. El agua y la energía son dos servicios que se pueden ver ahorrados con productos eficientes y ecológicos, por ejemplo.

Uno de los aspectos claves consiste en la hora de dormir, ya que mientras se descansa muchos aspectos juegan un papel importante. Se recomienda, en primera instancia, apagar todas las luces (también es bueno para salud) y aprovechar el clima para decidir si encender los equipos de ventilación o no.

♦ Compras online

Los innovadores comercios electrónicos o e-commerce pueden ser de gran ayuda cuando se busca ahorrar. El hecho de que no exista la obligación de pagar un local con empleados y servicios, hace que los productos que se vendan por la web sean más baratos que el resto.

Además, se pueden encontrar “tesoros” en la web, al tratarse de un negocio global donde cualquier persona puede vender un producto sin importar su ubicación geográfica. Imagina almacenar dinero y adquirir cosas realmente interesantes.

Desde electrodomésticos, accesorios y hasta alimentos (solo en la misma región) pueden obtenerse mediante compras online. Sin duda, un aspecto a tener en cuenta si se quiere disfrutar de la mejor calidad y quedar con algunos billetes extras los últimos del mes.

Escrito por: Edith Gómez

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *