¿Quieres comenzar el camino hacia tus sueños?

 

Eliana Bravo Vesga - pilares para lograr sueños

No conozco la primera persona que no tenga sueños ni tampoco la primera que no quiera hacerlos realidad. Sin embargo, como decía mi abuela “del dicho al hecho hay mucho trecho”. Si te sientas a esperar a que un día se den las cosas por arte de magia sin tu esfuerzo, nada pasará, pero, si decides accionarte y luchar, tú mismo te sorprenderás de las metas que puedes alcanzar y de la persona en la que te irás convirtiendo mientras avanzas en este proceso.

Hoy quiero hablarte de tres pilares que debes implementar si quieres empezar a avanzar en el logro de aquello que anhelas.

I. Tu plan de vida financiero

Aunque un plan no está escrito sobre piedra, es una herramienta vital para lograr tus objetivos o las metas que te propongas. Un plan escrito te permite tener claridad para estructurar las estrategias, acciones y tareas que debes realizar cada día en pro de cumplir tus sueños.

En el momento en que estructuras el plan de vida financiero te visualizas en el corto, mediano y largo plazo, puedes crecer tanto como quieras, no solo a nivel financiero, sino en todas las áreas de tu vida (física, mental, emocional, pareja, familia, amigos, espiritual, carrera, etc).  El plan permite que te enfoques hacía lo que es realmente importante, es la forma de marcarte un ruta, de tener una brújula que te guie para llegar al destino que te has propuesto.

II. Encuentra tu motivación

Los seres humanos estamos cargados de emocionalidad, un día nos levantamos con todos los ánimos y la mejor energía para conquistar el mundo y al otro día, a lo mejor, por diferentes circunstancias que nos trae la cotidianidad, no queremos ni levantarnos de la cama, incluso es probable que si las cosas se ponen difíciles, pensemos en desistir de nuestros sueños.

Entonces ¿qué hará que no mueras en el intento cuando todo se complique y no veas el camino tan claro? Tu sueño siempre debe venir acompañado de UNA GRAN MOTIVACIÓN. Cuando tienes claro el motivo o la razón de lucha, no habrá viento ni marea que te haga abandonar o cambiar de rumbo, ya que esta motivación es la gasolina que necesitas a diario para que tu motor te siga impulsando hasta llegar al objetivo.

III. Asume el control de tu flujo de efectivo

El tercer pilar para avanzar en el camino de tus sueños es liberar tu flujo de efectivo. La consecución de tus sueños está ligada a un buen manejo de tu flujo de efectivo. Debes entrenarte para aprender a tomar el control de tu dinero. Cuanto mayor sea tu “cashflow” respecto a tus ingresos, mayores serán tus posibilidades de alcanzar tus sueños.

 

♣ Encuentra una guía para accionarte y comenzar el camino hacia tus sueños. ⇒HAZ CLIC AQUI⇐

One thought on “¿Quieres comenzar el camino hacia tus sueños?

  1. Excelente post. Gracias por recordarnos, que si se trabaja organizado y con una motivación podemos llegar a cumplir con nuestros sueños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *