Tu mente: fuente de riqueza y abundancia (IIPARTE)

 

En el post anterior: Tu mente: fuente de riqueza y abundancia (I PARTE)” te envié un resumen de los primeros 7 archivos de riqueza, extraídos del libro “LOS SECRETOS DE LA MENTE MILLONARIA” de T. Harv Eker. Como lo prometido es deuda, hoy quiero presentarte los últimos 10 archivos. Espero dejarte muy motivado para que decidas hacer la lectura del libro y poner en práctica cada uno de estos archivos, un primer paso para transformar tus finanzas y también tu vida.

Archivo No 8. Estar dispuesto a promocionarse.

Los ricos casi siempre son excelentes promotores, pueden y están dispuestos a promocionar sus productos, sus servicios y sus ideas con pasión y entusiasmo. Si crees que lo que tienes puede ayudar a la gente, es tu deber hacer que se entere el máximo número de personas posible.

Archivo No 9. Ser más grande que los problemas.

El secreto del éxito, no es tratar de evitar los problemas ni deshacerse de ellos, tampoco acobardarse ante ellos. El secreto es crecer tú de forma que seas más grande que cualquier problema.

Archivo No 10. Ser excelente receptor.

Si dices que eres valioso lo eres, si dices que no eres valioso no lo eres. De cualquier modo, vivirás dentro de tu propia historia. Si no estás dispuesto a recibir, estás arrancando de ti a quienes quieren darte.

Archivo No 11. Elegir que se le pague por sus resultados.

Vivir basándose en la seguridad, es vivir basándose en el miedo. La gente rica cree en sí misma. Cree en su valor y en su capacidad de entregarlo.  Jamás pongas techo a tus ingresos.

Archivo No 12. Pensar en las dos cosas.

Cuando te veas enfrentado a una alternativa de “o una cosa o la otra” debes hacerte la pregunta ¿cómo puedo tener ambas? esta pregunta cambiará tu vida, te llevará de un modelo de escasez y limitación, a un universo de posibilidades y abundancia.

Archivo No 13. Centrarse en su fortuna neta.

La verdadera medida de la riqueza es la fortuna neta, no los ingresos del trabajo.  La gente rica emplea tiempo y energía en aprender cómo invertir. Allí donde va la atención, fluye la energía y aparecen los resultados.

Archivo No 14. Administrar bien el dinero.

Los ricos administran bien su dinero, la gente pobre lo administra mal. Hasta que demuestres que sabes manejar lo que tienes ¡no obtendrás más! El hábito de administrar el dinero es más importante que la cantidad. El dinero constituye una gran parte de tu vida, y cuando aprendes a tener finanzas bajo control, todas las áreas de tu vida mejorarán.

Archivo No 15. Hacer que el dinero trabaje para mí.

Para la gente rica trabajar duro por su dinero es una situación temporal, para la gente pobre es permanente. La gente rica piensa a largo plazo, equilibra su gasto en disfrute de hoy con invertir para la libertad de mañana. La gente pobre piensa en corto plazo, dirige su vida basándose en la satisfacción inmediata.

Archivo No 16. Actúe a pesar del miedo.

La acción es el puente entre el mundo interior y el exterior.  La única ocasión en que de verdad estás creciendo es cuando te sientes incómodo. La idea es que el miedo y la incomodidad no te detengan. Hay que practicar, entrenarte a hacer lo que haga falta y actuar a pesar de cualquier cosa que pudiera cruzarse en el camino.

Archivo No 17. Aprender y crecer constantemente.

Los ricos crecen y aprenden constantemente, los pobres piensan que ya lo saben. La gente pobre alega que no puede permitirse recibir formación debido a la falta de tiempo o dinero.

Recuerda bien: el modo más rápido de hacerse rico y permanecer rico ¡es trabajar en desarrollarte a ti mismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *