IMG_20160107_175429

Vengo de una familia de clase media baja, en la que, día a día, mis padres saltaban matones y se endeudaban para cumplir con parte de los compromisos adquiridos – ya que realmente nunca podían cumplir con todos-. En esas circunstancias, recibí desde los 12 años mis primeras clases de educación financiera (psicología inversa, que llaman algunos), puesto que descubrí lo que estaba terminantemente prohibido hacer si quería llevar una vida con finanzas saludables.

Soy economista, especialista en finanzas con énfasis en proyectos de inversión de la Universidad Externado de Colombia, tengo 14 años de experiencia profesional en empresas del sector privado y público. Realicé mi programa de formación como coach financiero con la Escuela de Riqueza de Argentina y en la actualidad soy colaboradora directa de la escuela en sus programas avanzados de coaching financiero.

En cada una de las etapas de mi vida, he comprobado que lo importante no es la cantidad de dinero que ganas, sino cómo la administras. De nada vale que a tu cuenta llegue mucho dinero, si tu desorden y tu falta de educación financiera no te permiten mantenerlo y hacerlo crecer.

El buen manejo de las finanzas personales ha sido una valiosa herramienta, que me ha permitido estar en el grupo de las personas que dormimos ¡sin que las deudas nos trasnochen! y esto no ha implicado dejar de hacer las cosas que me he propuesto.

Mi pasión es ayudar a las personas capacitándolas y orientándolas en la organización y administración de sus finanzas, motivarlas para que entiendan la importancia que la educación financiera tiene en la búsqueda de su bienestar y el de sus familias.

¿Y PARA QUE EL BLOG?

He creado este blog con la idea de compartir contigo un espacio amigable para que iniciemos un camino de aprendizaje en la organización y administración de tus finanzas, para que te motives y entiendas la importancia de educarte financieramente con el fin de mejorar tu bienestar y el de tu familia.

Para entender este rollo, lo primero que debes hacer es sacarte de la cabeza que “no estudiaste finanzas”, porque, el manejo del dinero no es exclusivo de los financieros. Así que ¡no busques excusas! Ya lo dijo Albert Einstein “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.

Cada post estará basado en mis conocimientos y en mis propias experiencias (con errores y aciertos), al igual que en las vivencias de otros acerca del manejo del dinero. No esperes encontrar fórmulas mágicas para salir de tus problemas financieros, pero si te indicaré una ruta a seguir que, combinada con tu compromiso, disciplina y perseverancia, te ayudaran, al igual que a mí, a tomar las riendas de tu bienestar financiero.

Estaré pendiente de las inquietudes y comentarios que te surjan y que permitan enriquecer este espacio.