Es posible que en alguna ocasión hayas tomado la decisión de empezar a organizar tus finanzas, que hayas buscado información sobre las técnicas y herramientas a utilizar y que hayas hecho el “compromiso” de tomar las riendas de tu futuro financiero. Sin embargo, también es posible que hayas visto como tus intenciones se quedaron en el tintero o como tu entusiasmo se fue perdiendo.

Cuando pasas por esta situación terminas sintiéndote un poco frustrado y, en lugar de buscar las razones que te impiden solucionar el problema, decides fingir que nada pasa, con la loca idea de que las cosas se solucionarán algún día. Lo cierto es que no resolver el problema terminará por empeorarlo.

El proceso de organización y administración de tus finanzas está ligado con la forma en que te relacionas con el dinero. Así que, indagar sobre cómo vienes llevando esta relación te permitirá descubrir cuáles son las barreras que te están impidiendo avanzar en el logro de este objetivo.

Es importante que inicies tu proceso identificando cuáles son tus creencias negativas con respecto al dinero. Por ejemplo, ¿eres de los que piensa que “el dinero es la raíz de todos los males”, “que no eres bueno en el área del dinero y las finanzas”, “que no tienes tiempo para administrar el dinero”, “que el dinero realmente no es tan importante”? ¡Esas son creencias negativas!

El proceso continúa identificando los malos hábitos que te han llevado a deteriorar tus finanzas y te están impidiendo avanzar hacia una mejor calidad de vida. Por ejemplo, ¿utilizas las compras cómo una terapia contra la depresión?, ¿te la pasas quejándote de que el dinero nunca te alcanza?, ¿eres de los que piensa que la tarjeta de crédito es una extensión del salario? ¡Esos son malos hábitos!

Ahora bien, debes hacer un análisis honesto para identificar tus pensamientos  negativos o esas excusas que te dices a ti mismo para no hacer las cosas y descubrir las verdades personales que se ocultan detrás de esas excusas. Revisemos esto con un ejemplo:

Pensamiento negativo:  No soy bueno para las finanzas

Verdad personal: no tengo ganas de educarme financieramente

¡Las finanzas personales son más que números! Así que, antes de aprender la técnica para organizarlas, es necesario que entres a analizar eso que llevas dentro, la forma como te relacionas con el dinero, tus emociones. Estas revelaciones son las que te van a permitir despojarte de las cosas relacionadas con temas de dinero que han hecho parte de tu día y que no te sirven. Desaprende, reprográmate financieramente, aprende la técnica y utilízala estratégicamente para lograr las metas propuestas.

Teniendo claro estos conceptos, te invito para que compartas en los comentarios, algunas de las creencias limitantes, malos hábitos de consumo o pensamientos negativos que consideras debes empezar a cambiar para poder dar un paso adelante en la búsqueda de tu bienestar financiero.

♣ Inicia tu proceso y encaminate por la vía del bienestar y el progreso. ⇒HAZ CLIC AQUI⇐

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *