Ya lo dice el viejo refrán: “cuando las deudas entran por la puerta, el amor sale por la ventana” y aunque parezca un chiste, la realidad es que ¡muchos matrimonios fracasan por problemas financieros! Crear unas reglas claras que guíen las finanzas familiares permitirá una convivencia más tranquila. Aunque una buena organización financiera no asegura estar casados para siempre ¡al menos ésta no será la causal que utilices para divorciarte!
Cada pareja es un mundo diferente, pero, generalmente, cuando tenemos la oportunidad consultamos a otras parejas amigas la forma en que manejan sus finanzas, porque cualquier consejo que podamos aplicar o evitar, no está de más para estar saludables financieramente y evitar tirar nuestro dinero.
Así que considero importante compartir con ustedes las reglas sobre el manejo financiero que nos han permitido, a mi esposo y a mí, ir construyendo nuestro futuro sobre bases sólidas.
Sobra decir que nada se logra de la noche a la mañana, ni crean que para nosotros ha sido fácil, pero aplicando estas reglas con amor, persistencia y buscando lograr cosas en común, van a conseguir, al igual que en nuestro hogar, finanzas saludables que evitarán discusiones y peleas por dinero. Pareja que trabaja unida, permanece unida.