El camino hacia la prosperidad financiera está marcado por tu programación, es decir, por toda esa información que tienes archivada en tu mente y que se ha ido formando desde que eras pequeño, por aquello que escuchaste y que viste hacer con el dinero.

En el libro LOS SECRETOS DE LA MENTE MILLONARIA, T. Harv Eker enseña que nuestra mente es un gran archivador, como los que encuentras en tu oficina o casa, en el que guardamos toda la información, de forma organizada y clasificada, y cada vez que nos enfrentamos a una toma de decisión, acudimos a estos archivos.

En el libro encontré, no sólo una herramienta que me ha permitido hacer una introspección e identificar mi patrón personal del dinero, sino además unas sencillas instrucciones para reprogramarme y lograr mi prosperidad financiera de forma natural.

Aquí va un resumen de lo que el autor denomina los 17 archivos de riqueza, conceptos sencillos pero profundos, que, aplicados en nuestra vida diaria, transformarán nuestra forma de pensar, creencias, decisiones y resultados, no sólo a nivel financiero sino en todas las áreas de nuestra vida.

Archivo No 1. Yo creo mi vida.

Implica no culpar, no justificarnos y no quejarnos por lo que pasa o deja de pasar en nuestra vida, somos los únicos responsables de nuestra prosperidad y bienestar financiero.

Archivo No 2. Jugar al juego del dinero para ganar.

La meta de la gente rica es tener riqueza y abundancia. Obtienes lo que verdaderamente pretendes obtener. Así que, pregúntate: ¿cuál es tu meta? ¿cuál es tu objetivo? ¿cuál es tu verdadera intención?

Archivo No 3. Comprometerse a ser rico.

La riqueza no viene del solo hecho de desearla. Querer ser rico, no significa nada, es como decir si me cae del cielo lo cogeré. Elegir ser rico es una decisión que va al a par con ser responsable de crear tu realidad. Comprometerse es dedicarse sin reservas, dar el 100%, estar dispuesto a hacer lo que haga falta, sin excusas. La pregunta es en qué nivel te encuentras ¿Quieres, eliges o te comprometes?

Archivo No 4. Pensar en grande.

Tu vida no se trata solo de ti. Es muy importante el aporte que haces a la vida de los demás. Todos tenemos talentos naturales y debemos utilizarlos al máximo. Los pensamientos y acciones grandes llevan tanto a tener dinero como a sentirnos satisfechos.

Archivo No 5. Centrarse en las oportunidades y no en los obstáculos.

Es necesario centrarse en lo que se quiere y evitar enfocarse en lo que no se quiere. Aquello en lo que te enfocas determina lo que te encuentras en la vida. Céntrate en las oportunidades y eso es lo que encontrarás.

Archivo No 6. Admire a otra gente rica y próspera.

Si crees que la gente rica es mala y quieres ser una persona buena, nunca serás rico. No puedes ser algo que desprecies profundamente. En lugar de albergar resentimiento hacia la gente rica, debemos practicar el sentir admiración por ellos, practicar la bendición y el amor hacia ellos.

Archivo No 7. Relacionarse con personas positivas y prósperas.

Aquellos que tienen éxito consideran a las personas prósperas una oportunidad de motivación. El modo más fácil y rápido de crear riqueza es aprender exactamente cómo juegan al juego los ricos, ellos son maestros del dinero.

Archivo No 8. Estar dispuesto a promocionarse.

Los ricos casi siempre son excelentes promotores, pueden y están dispuestos a promocionar sus productos, sus servicios y sus ideas con pasión y entusiasmo. Si crees que lo que tienes puede ayudar a la gente, es tu deber hacer que se entere el máximo número de personas posible.

Archivo No 9. Ser más grande que los problemas.

El secreto del éxito, no es tratar de evitar los problemas ni deshacerse de ellos, tampoco acobardarse ante ellos. El secreto es crecer tú de forma que seas más grande que cualquier problema.

Archivo No 10. Ser excelente receptor.

Los ricos saben lo valiosos que son y sienten que son merecedores de todas las cosas buenas de la vida. Si dices que eres valioso lo eres, si dices que no eres valioso no lo eres. De cualquier modo, vivirás dentro de tu propia historia. Si no estás dispuesto a recibir, estás arrancando de ti a quienes quieren darte.

Archivo No 11. Elegir que se le pague por sus resultados.

Vivir basándose en la seguridad, es vivir basándose en el miedo. La gente rica cree en sí misma. Cree en su valor y en su capacidad de entregarlo.  Jamás pongas techo a tus ingresos.

Archivo No 12. Pensar en las dos cosas.

Cuando te veas enfrentado a una alternativa de “o una cosa o la otra” debes hacerte la pregunta ¿cómo puedo tener ambas? esta pregunta cambiará tu vida, te llevará de un modelo de escasez y limitación, a un universo de posibilidades y abundancia.

Archivo No 13. Centrarse en su fortuna neta.

La verdadera medida de la riqueza es la fortuna neta, no los ingresos del trabajo.  La gente rica emplea tiempo y energía en aprender cómo invertir. Allí donde va la atención, fluye la energía y aparecen los resultados.

Archivo No 14. Administrar bien el dinero.

Los ricos administran bien su dinero, la gente pobre lo administra mal. Hasta que demuestres que sabes manejar lo que tienes ¡no obtendrás más! El hábito de administrar el dinero es más importante que la cantidad. El dinero constituye una gran parte de tu vida, y cuando aprendes a tener finanzas bajo control, todas las áreas de tu vida mejorarán.

Archivo No 15. Hacer que el dinero trabaje para mí.

Para la gente rica trabajar duro por su dinero es una situación temporal, para la gente pobre es permanente. La gente rica piensa a largo plazo, equilibra su gasto en disfrute de hoy con invertir para la libertad de mañana. La gente pobre piensa en corto plazo, dirige su vida basándose en la satisfacción inmediata.

Archivo No 16. Actúe a pesar del miedo.

La acción es el puente entre el mundo interior y el exterior.  La única ocasión en que de verdad estás creciendo es cuando te sientes incómodo. La idea es que el miedo y la incomodidad no te detengan. Hay que practicar, entrenarte a hacer lo que haga falta y actuar a pesar de cualquier cosa que pudiera cruzarse en el camino.

Archivo No 17. Aprender y crecer constantemente. Los ricos crecen y aprenden constantemente, los pobres piensan que ya lo saben. La gente pobre alega que no puede permitirse recibir formación debido a la falta de tiempo o dinero.

El único modo de que tengas el dinero que quieres es aprender a jugar el juego del dinero por dentro y por fuera, necesitas formarte en las habilidades y estrategias para acelerar tus ingresos, administrar el dinero e invertirlo de forma eficaz.

Espero haberte dejado muy motivado para que decidas hacer la lectura del libro y poner en práctica cada uno de estos archivos, un primer paso para transformar tus finanzas y también tu vida.

 ♣ Inicia tu proceso y encaminate por la vía del bienestar y el progreso. ⇒HAZ CLIC AQUI⇐

 

3 Replies to “Tu mente: fuente de riqueza y abundancia.”

  1. Mil gracias Ely por esta recopilación tan interesante y, sobre todo, por tu dedicación y sano empeño en mostrarnos que con una buena organización financiera, podemos lograr todo aquello que nos propongamos. Me encantan todos tus post y comentarios, siempre acertados, útiles, provechosos.
    Te mando un abrazo y muchas bendiciones.
    Laura Patricia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *