AUTOEVALÚA TUS HÁBITOS DE CONSUMO.

Eliana Bravo Vesga - hábitos de consumo

Generalmente, cuando hablo con mis amigos o conocidos me preguntan si tengo algún secreto para manejar mis finanzas, no logran entender por qué razón ¡nunca estoy corta de dinero! Y bien saben que, hasta el momento (qué más quisiera yo), no he recibido herencias, ni me he ganado el baloto. Ellos se quejan constantemente de que sus finanzas están a un paso de entrar en la unidad de cuidados intensivos – si es que ya no lo están- pero no se dan cuenta de que sus MALOS HÁBITOS en el manejo del dinero están lejos de llevarlos por el camino de la tranquilidad y la prosperidad.

Todos tenemos buenos y malos hábitos de consumo, generalmente, tratamos de justificarnos cada vez que utilizamos nuestro dinero de forma incorrecta. Defendemos nuestros malos hábitos a capa y espada, pero, más temprano que tarde, éstos terminarán siendo nuestro propio verdugo.

Si aún no has identificado los hábitos que, en vez de aportarte, hacen que el dinero se desaparezca de tus manos sin control, hoy te dejo una lista de los más comunes. Revísalos detenidamente y evalúa, en pro de tu tranquilidad financiera y la de tu familia, cuál o cuáles de ellos son los que prácticas más a menudo.

Eliana Bravo Vesga - Hábitos de consumo

Ahora que ya identificaste cuáles son algunos de tus malos hábitos financieros, no te conformes con conocerlos y aceptarlos, ¡empieza a cambiarlos!

2 thoughts on “AUTOEVALÚA TUS HÁBITOS DE CONSUMO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *