En muchos casos, ya sea por decisión propia o porque no les dieron la opción de elegir, muchos padres deben asumir la tarea de criar solos a sus hijos, esta labor titánica requiere de mucho compromiso y valentía, ya que, deben acoplar, sin ayuda de una pareja, todas las áreas de su vida y esto incluye la organización de la finanzas.
El hecho de no tener una persona al lado que les brinde su apoyo financiero, no debe ser una excusa para que las finanzas de estos hogares no estén bajo control. Por el contrario, ese factor debe ser un gran motivador para aprender a administrar sus finanzas y lograr el bienestar (presente y futuro) para ellos mismos y para sus hijos.
Generalmente el factor finanzas es un “encrespador automático de pestañas”, pero mi consejo es que no se abrumen sin haber empezado, tómenlo con calma e inicien la organización de sus finanzas tomando en cuenta estas recomendaciones:
Ahora bien, dirán: “fácil decirlo, difícil hacerlo”. Pero, mis queridos lectores, yo les pregunto: ¿cuántas metas se cumplen sin compromiso, disciplina y perseverancia? Pues la respuesta es ¡ninguna! Así que, espero que a esto de la organización del tema financiero le pongan mucho entusiasmo, porque ¡cuando se es padre soltero no hay lugar a improvisaciones!
Eli, tus recomendaciones aplican xa el que está acompañado y con chikys… Hay que hacerse el interrogante y dejarlo x escrito en un lugar visible xa tenerlo constantemente presente…I like it
Estimada Jimena, me encanta saber que estoy aportando un granito de arena para que las personas se motiven a iniciar el camino de aprendizaje en la organización de sus finanzas.
Totalmente de acuerdo, es importante educarnos en finanzas y organizarnos, para no rendirnos antes de tiempo. Gracias por el tema me encantó.